Áreas recreativas y merenderos

Información: Fondo de Valle, junto al río Moros. Pinar de pino silvestre. Se cobra de mayo a septiembre. Refugio de Caza El Espinar.

Modo de Acceso: Por una pista forestal asfaltada que parte de San Rafael y se dirige a Gudillos.

Leer más...

Información: Pinar de pino piñonero junto al río Pirón.

Modo de Acceso: Por la carretera que une Fresneda de Cuéllar con Fuente el Olmo de Íscar, antes de cruzar el puente sobre el río Pirón, a mano derecha junto a la carretera.

Información: Chopera junto al río Moros con playa fluvial.

Modo de Acceso: Por la carretera SG-V-3142, en dirección a Mazaroleja, nada más cruzar el puente sobre el río Moros, a mano izquierda sale una pista y a 0,3 km. está el área.

Leer más...

Información: Situado en un prado junto a una chopera próxima al río Riaza, con vallado parcial de madera con puerta de acceso.

Modo de Acceso: a las afueras del pueblo junto a la carretera C-114, pasando el puente sobre el río Riaza.

Información: Situado en una fresneda junto a la carretera.

Modo de Acceso: Por la carretera que va de Madrona a Villacastín, justo después de cruzar el puente sobre el arroyo Milanillos, a mano derecha junto a la carretera.

Leer más...

Información: En los límites de un pinar con tierras de labor.

Modo de Acceso: Por una pista de concentración parcelaria, que parte de la última calle del pueblo en dirección Segovia, y se dirige al pinar.

Información: Situado en el "Enebral de Hornuez", lugar de gran belleza paisajística. Junto a la Ermita Virgen de Hornuez. Cristo de Monte Viejo en uno de los árboles.

Modo de Acceso: Desde la N-I por el desvío a Villalvilla de Montejo, a 0,3 km. sale un camino asfaltado y señalizado que tras 5 km. lleva al área.

Leer más...

Información: En un encinar en lo alto de un cerro, con vistas panorámicas de los pinares del entorno.

Modo de Acceso: Por una pista que sale a mano izquierda a la salida de Mozoncillo en dirección a Aldea Real, nada más cruzar el puente sobre el río Pirón y que bordeando el pinar sube a un cerro con encinas.

Información: Explanada junto a un pinar de pino resinero y a la ermita de San Benito de Gallegos.

Modo de Acceso: Por la carretera que va a Caserío de Gallegos, a mano derecha junto a la carretera.

Leer más...

Información: En un pinar de pino piñonero junto al río Voltoya. Área separada en 3 zonas distantes 500 m. entre ellas.

Modo de Acceso: Por la carretera local que va de Nava de la Asunción a Moraleja de Coca, a 3 km. del primero sale una pista señalizada a mano izquierda, que tras 3,2 km. conduce al área.

Información: Situado en un pinar de pino silvestre en la Sierra de Guadarrama. Coto de pesca Navafría en el río Cega.

Modo de Acceso: Por la carretera que va hacia Lozoya del Valle, parte una pista señalizada a mano derecha que conduce al área.

Leer más...

Información: En un prado junto a una charca con chopos.

Modo de Acceso: Por la carretera SG-221 de Navalmanzano a Fuentepelayo, en el pk. 22,700 sale un camino a mano izquierda que tras 0,3 km. lleva al área.

Información: Situado en un pinar de pino piñonero con amplia campa alrededor, vallada con madera.

Modo de Acceso: Por la carretera que une Navas de Oro con Coca, a 1,3 km. a mano derecha, sale una pista que tras 0,2 km. conduce al área.

Leer más...

Información: En un pinar de pino resinero, excelente ejemplar de pino piñonero "Pino Morgas".

Modo de Acceso: Por la carretera SG-341 que va de Nieva hacia Nava de la Asunción, a mano derecha en un pinar junto a la carretera.

Información: Situada en un sabinar con vistas a Somosierra, próximo al Acebal más meridional de España.

Modo de Acceso: Junto a la carretera N-110 a la altura de Prádena Distancia al pueblo más cercano: 0,3 km

Leer más...

Información: Situado en un extenso rebollar junto al Santuario de la Virgen de Hontanares.

Modo de Acceso: Por la carretera SG-V-1111 que va de Riaza a Santibáñez de Ayllón. En el punto kilométrico 3, parte una pista forestal asfaltada y señalizada a mano derecha que conduce al área.

Información: En un pinar de pino resinero junto al río Pirón.

Modo de Acceso: Por la carretera local que va de Samboal a Fuente el Olmo de Íscar, pasado el puente sobre el río Pirón, a mano izquierda junto a la carretera.

Leer más...

Información: Situado en un rebollar junto a un arroyo con vistas a Somosierra.

Modo de Acceso: Por la carretera de entrada a Santo Tomé del Puerto, sale un camino asfaltado señalizado a mano derecha que conduce al área.