Cómo moverse

Cómo moverse

10 2 LAIKA EN EL CASTILLO DE CUELLAR 2 1

Son varias las opciones para llegar y desplazarse por Segovia, es por ello que las condiciones para las mascotas pueden varias en función de las empresas de transportes.


Todos ellos siguen la regulación sobre la circulación: BOE (art. 11 Reglamento General de Circulación) que indica que está prohibido para los pasajeros "Llevar consigo cualquier animal, salvo que exista en el vehículo lugar destinado para su transporte. Se exceptúan de esta prohibición, siempre bajo su responsabilidad, a los invidentes acompañados de perros, especialmente adiestrados como lazarillos"

Si quieres más información sobre la documentación necesaria para viajar con mascotas pinche aquí

 

 

AUTOBÚS URBANO:

Para poder desplazarse por Segovia utilizando el autobús urbano es necesario que las mascotas viajen en transportín teniendo éstas un peso máximo de 10 kilos. 

 

RENFE:

La ciudad de Segovia cuenta con una línea de tren regional con destino a Cercedilla pasando por diferentes localidades como son Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Los Ángeles de San Rafael, El Espinar y Tablada, mediante la cual permite la comunicación con varias localidades de la Sierra de Guadarrama y Madrid.
La estación de dicho tren se encuentra en la Carretera Villacastín, 40006 

Además, Segovia forma parte de la Red de Ciudades AVE (Alta Velocidad Española) donde la estación de tren Segovia-Guiomar permite el acceso de visitantes desde Madrid y Valladolid en tan sólo 30 minutos y se encuentra a 6km del centro urbano. Gracias a esta estación también recibimos pasajeros procedentes de: A Coruña, Albacete, Alicante, Bilbao, Burgos. Gijón, Guadalajara, León, Lugo, Oviedo, Palencia, Salamanca, San Sebastián, Santander, Vitoria y Zamora.

Ahora bien, las restricciones que impone RENFE en los billetes de AVE para las mascotas son las siguientes:

294228107 5411469758899917 6233676859377232210 n xl

  • Pequeños animales de compañía: perros, gatos, hurones, hámsteres, cobayas, conejos y aves no
    de corral.
  • No pesen más de 10 kg
  • Viajen en su jaula o transportín, de medidas máximas 60x35x35 cm, o sin transportín por 35 € en aquellos trenes que tengan plazas preestablecidas para perros de hasta 40 kilos.
  • Máximo 1 mascota por persona
  • Tu billete permita el viaje con mascota: siempre deben viajar con su propio billete de mascota y no ocupar plaza.
    • Billete Básico o Elige: coste adicional de 10€ si viaja en transportín.
    • Billete Prémium: gratuito excepto en AVE Internacional.

Las medidas para viajar con mascotas en trenes de Media Distancia, como es el de Cercedilla, vienen a ser las mismas, excepto que el coste del billete es un 25% de la tarifa general.

 

LINECAR:

La empresa LINECAR pone a su disposición variedad de líneas que conectan Segovia con Valladolid (pasando por Cuéllar), Segovia con Arévalo (Ávila) y Aranda de Duero (Burgos).  Así mismo, también comunica diferentes localidades de Segovia como Boceguillas, Languilla, Cantalejo, Duratón, Hoyuelos, Martín Muñoz de las Posadas, Muñopedros, Labajos, Rebollo, Riaza, Ayllón, Sacramenia, Sauquillo de Cabeza y Zarzuela del Pinar. 

 Las medidas para viajar con mascotas que determina Linecar son

  • Las mascotas deberán viajar en la bodega del vehículo, en jaula o transportín, con fondo impermeable para contener los residuos.
  • El viajero será el responsable del embarque y desembarque de la mascota para la que se recomienda el uso de bozal.
  • El viajero deberá presentarse con al menos 15 minutos de antelación para poder facturar la jaula o transportín con la mascota en el horario deseado.
  • El transporte quedará condicionado al espacio disponible en la bodega del vehículo

 

R3IBKGRTTRZO4O54X75MXX734M 2

 

AVANZA:

Comunica Segovia con Madrid, Ávila y Salamanca. 

En Avanza puedes viajar con tu mascota siempre y cuando rellenes el impreso como responsable de la mascota que se entregará al conductor y abones la tarifa correspondiente a la hora de adquirir el billete. Es imprescindible que viajen en transportín homologado ya que viajan en la bodega del vehiculo, que además contienen un habitáculo especial refrigerado para ellos. 

El límite establecido para llevar a una o más mascotas quedará sujeto a la capacidad del maletero de cada vehículo.